sábado, 1 de junio de 2013

CONTINUARÁ…

Bueno, ahora sí, esta es la última publicación que haré en el blog sobre la asignatura TIC (Tecnología de la Información y Comunicación).

Parece mentira que esta asignatura haya terminado tan rápido, pero apenas hemos tenido tiempo de realizar actividades que hubieran resultado motivadoras. Con esto quiero decir, que esta asignatura debería tener más tiempo, es decir, debería ser anual o, al menos, cuatrimestral.

Aunque no hemos dado mucho temario no quiere decir que la maestra nos haya mandado pocas prácticas. No, todo lo contrario, cada semana que empezaba siempre tenía como mínimo dos prácticas para mandarnos, pero es ahora al final cuando me he dado cuenta que todas y cada una de la prácticas que ella mandaba eran para nuestro bien porque realmente hemos aprendido aspectos de las tecnologías muy importantes y que antes apenas, o casi nada, conocíamos. Sobre todo el tema de las pedagogías emergentes que os puedo asegurar que no se me olvidará jamás ya que como decía en una de mis publicaciones anteriores yo expliqué quince veces ese tema a todos mis compañeros.

Además, quiero decir también que debemos pararnos a pensar realmente en la utilización de las nuevas tecnologías. No son para nada dañinas, como muchas personas pueden pensar, sino todo lo contrario. Las tecnologías nos pueden facilitar muchas cosas, por ejemplo, a los docentes. La mayoría de docentes ya no usa un libro de texto, que ha sido desde siempre el instrumento básico en un aula, sino que utiliza el ordenador y un proyector para que los alumnos vean los contenidos de los temas que estén trabajando y así ejercer la docencia de una manera diferente a la tradicional.

Por lo que finalmente, solo me queda decir, que la tecnología, como parte de la cultura, debe estar necesariamente en la escuela por la razón que he dado anteriormente. Así que chicos, modernizaros, descubrir un mundo nuevo, informaros sobre programas que os puedan valer para la realización de vuestras tareas, participar en las redes sociales, subir fotos a ellas (siempre con el consentimiento de todo aquel que salga en dicha foto) y tened en cuenta que cuando os descarguéis alguna foto o vídeo sea con LICENCIA CREATIVE COMMONS.



Gracias a todos por leer mis publicaciones.



 v  No acabaré con el blog puesto que ha sido un nuevo método para mí verdaderamente gratificante.