domingo, 26 de mayo de 2013


Resumen Semanal

Pues bien, ya ha acabado la asignatura de TIC, por lo tanto este es el último resumen semanal sobre las prácticas y lo dado en clase.

Sobre esta semana tengo que decir que he realizado varias prácticas en las que, por supuesto, he aprendido algo nuevo, como es el utilizar el programa “Powtoon” en el que he realizado, junto con dos compañeras, un vídeo sobre qué es Twitter y cuáles son los usos que este tiene, es decir, he investigado un poco más sobre esta red social que es de lo que trataba uno de los últimos temas dados en la asignatura.

También he aprendido que compartir es bueno, siempre que lo hagamos con cabeza y sepamos las cosas que publicamos, por ejemplo, en las redes sociales. Es decir, si queremos publicar una foto en la que salen varias personas debemos tener el consentimiento de ellas ya que a alguna le puede molestar que publiques dicha foto sin preguntarle antes.
Por último, me he creado una cuenta en “Diigo” para realizar la última práctica de la asignatura. Como bien he comentado en la publicación anterior ha sido un programa nuevo, por lo menos para mí, el cual pienso que utilizaré para situaciones futuras.
Por lo tanto con todo lo dado y realizado esta semana he de decir que he cometido errores, ya que me enfrentaba a programas como “Powtoon” y “Diigo” en los cuales era novato y no sabía muy bien manejarlos, pero “el que la sigue la consigue”, es decir, investigando sobre esos programas he llegado a saber utilizarlos.


Finalmente, solo me queda decir, que todo lo comentado anteriormente es importante para mi futuro como docente, ya que me puede ayudar a realizar una metodología de manera diferente a lo tradicional, algo que a los alumnos les llamará más la atención y pondrán más empeño en aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario