sábado, 27 de abril de 2013


Resumen Semanal

¿Qué he aprendido esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?

Durante esta semana, he aprendido dos nuevos métodos para realizar trabajos y que éstos son diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. El primero ha sido aprender a hacer una línea temporal sobre la historia de internet. Con este método, se podría explicar cada uno de los aspectos que exponemos en dicha línea y además añadir fotos y videos, pero eso sí, siempre con licencia creative commons.

El segundo ha sido la realización de una especie de mural con el programa Gloster, en el que hemos profundizado más sobre la Web 2.0. Éste es un programa interesante por el hecho de que la información que extraemos sobre el tema que estamos tratando podemos ponerla, en dicho mural, de la manera que más nos convenga para que, además, resulte interesante a las personas que lo están leyendo. También, para llamar la atención se pueden incluir fotos, videos y música para hacerlo más ameno.

Por tanto, con lo aprendido esta semana, si soy capaz de realizar algo nuevo que, por supuesto, me servirá para la realización de trabajos diferentes.

¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?


Como es normal, cuando las personas nos enfrentamos a una serie de programas que jamás hemos oído algo sobre ellos, es lógico, o por lo menos para mí, cometer errores, ya que tengo que investigar sobre algo nuevo. Pero con esto, aunque no nos demos cuenta, es como realmente aprendemos ya que como mejor aprende una persona es a base de errores. Por tanto, aunque haya cometido algún fallo, esta semana, me ha servido para aprender, algo que siempre debe estar presente en nuestras vidas.






¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?

Con lo aprendido esta semana, he de decir que me sirve para mi futuro como docente por el hecho de que puedo explicarles a mis alumnos un tema de manera entretenida. Además, con este tipo de programas, tanto si realizan los alumnos un trabajo como si lo realiza un profesor sirve para aprender ya que, mientras que lo estás haciendo la información queda inculcada y, también si lo presenta un maestro, puesto que mientras lo explica puedes ir viendo fotos y videos que, quizás, te aclare la información presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario