sábado, 20 de abril de 2013

Resumen Semanal



¿Qué he aprendido esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
Con respecto a la pregunta planteada, he de decir que, esta semana he aprendido las características que tienen las tic en relación con el ámbito educativo y el uso de las licencias creative commons.

Esta última ha sido la que más me ha impactado, por así decirlo. Nunca había oído hablar del uso de estas licencias pero tengo que decir que me ha parecido muy interesante por el hecho de que ahora se quién es el autor de la foto o vídeo que vaya a utilizar, ya que antes lo único que hacía era copiar directamente la foto sin saber los datos que esta contenía. Además, y muy importante, es que estas licencias ayudan a mantener el derecho de autor de una obra.
 A continuación voy a citar una foto, la cual tiene licencia creative commons:



Por: Kalexanderson


Bajo licencia CC atribución-compartir igual 3.0 España


Por tanto y, contestado a la segunda parte de esta pregunta, sí soy capaz de hacer algo nuevo, ya que como he dicho anteriormente se citar con las licencias creative commons y, además, en relación con las características de las tic en el ámbito educativo, fijándome en un futuro, podré ejercer la docencia de una manera más entretenida e igual de educativa.


¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?

Desde mi punto de vista yo pienso que no, ya que con la explicación de la maestra en clase y la búsqueda de información que he hecho sobre estos temas, llevados a cabo durante esta semana, creo que he aprendido a usar correctamente las licencias creative commons y saber que a las tic no se le da la total importancia en el ámbito educativo porque siguen sin llegar a utilizarse varias tecnologías, las cuales resultarían interesantes a la hora de impartir la docencia.


¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?

Lo que he aprendido esta semana sí me sirve para mi futuro como maestro porque con la dado en clase sobre las características de las tic y, con lo dicho en la primera pregunta, sería, quizás, una mejor manera con la que poder educar a nuestros alumnos, ya que, por ejemplo, con los ordenadores podemos rellenar la información que nos venga dada en los libros de texto, porque la información que estos libros contienen no es siempre la correcta.

Por último, tengo que decir que las licencias creative commons me servirían para poder compartir mis documentos con otras personas y yo poder obtener los documentos de cualquier persona pero siempre que estén bajo derecho del autor, tanto lo que yo comparta como lo que yo pueda obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario